Remedios Naturales

Papaya: 15 Beneficios principales y cómo se usa para Adelgazar

beneficios de la papaya

La papaya es una fruta de excelente sabor, que además cuenta con maravillosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Aquí aprenderás su contenido nutricional, los beneficios de la papaya para adelgazar, y algunos otras cosas muy interesantes de esta fruta.

Además, te dejaremos un par de recetas con papaya que te dejarán con ganas de salir corriendo a prepararlas.

¿Qué es la papaya?

Es una fruta tropical originaria del continente americano de constitución carnosa, que es ampliamente consumida tanto fresca, como en jugos y dulces.

La planta puede alcanzar hasta 20 metros de altura si se le cuida de las enfermedades, aunque obviamente, cultivarla cuando alcanza esta altura es muy difícil.

De forma comercial, solo se les deja alcanzar unos 4 metros de altura, antes de reemplazar las plantas.

Además de ser una fruta de exquisito sabor, es destacable que prácticamente todas las partes de la planta han demostrado efectos benéficos para la salud, debido principalmente a su alto contenido de vitaminas A, B y C.

También, gracias a su contenido de enzimas proteolíticas con propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, como papaína y quimopapaína.

La papaya es considerada como una fruta nutracéutica con propiedades funcionales, que puede ser empleada para tratar enfermedades como:

Su nombre es Carica papaya, pero se le conoce comúnmente como:

Vitaminas de la papaya

La papaya o lechosa es una fruta que aporta grandes contenidos de vitaminas, especialmente de vitamina A y vitamina C. También, los aportes de calcio y potasio de esta fruta son importantes.

A continuación podemos observar una tabla de la composición nutricional de la papaya:

En el cuadro se pueden observar los altos contenidos de calcio, potasio, vitamina A y vitamina C de esta fruta tropical.

Beneficios de la papaya

 

La papaya cuenta con excelentes propiedades beneficiosas para el organismo, algunas de estas son:

1. Elimina infecciones urogenitales

Varias de las partes y preparaciones con esta fruta han demostrado excelentes cualidades antimicrobianas.

Por ejemplo, se puede destacar la acción de las semillas contra Trichomonas vaginalis, agente responsable de una importante infección urogenital llamada tricomoniasis.

2. Poder bacteriostático amplio

Tanto las semillas como la pulpa, han demostrado poder bacteriostático contra Bacillus subtilis, Enterobacter cloacae, Escherichia coli, Salmonella typhi, Staphylococcus aureus, Proteus vulgaris, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae.

3. Tratamiento de úlceras de la piel

Las semillas también poseen actividad bacteriostática contra bacterias Gram positivo y Gram negativo, lo cual, podría ser muy útil para tratar úlceras de la piel.

Su uso, se considera que es mejor que el de otros productos de uso tópico para el tratamiento de úlceras de la piel.

4. Elimina los parásitos intestinales

Las mezclas de semillas de papaya y miel, han demostrado ser una excelente combinación contra los parásitos intestinales. Esto se debe, gracias al contenido de isotiocianato de bencilo en las semillas, que es un potente vermífugo.

Por su parte, el látex de la lechosa tiene efectos desparasitantes contra Heligmosomoides polygyrus, indicando un uso potencial en la eliminación de nemátodos intestinales.

Los extractos de la planta poseen actividad desparasitante contra Trichostrongylus colubriformis y Haemonchus contortus, en fases de huevo, larva y adultos.

5. Combate la amibiasis

El extracto acuoso macerado de papaya, ha mostrado excelente actividad contra Entamoeba histolytica, pudiendo ser una herramienta muy útil en la lucha contra la amibiasis.

6. Contra la malaria

El extracto de éter de petróleo de la corteza de la fruta de papaya cruda, exhibe actividad antimalárica significativa.

7. Efecto antifúngico

El látex de la papaya ha mostrado un efecto sinérgico junto al fluconazole contra el crecimiento de Candida albicans. Sin embargo, el látex por sí solo, muestra excelente actividad contra este hongo causante de la candidiasis.

8. Excelente diurético

El extracto acuoso de raíz de papaya, produce un incremento en la descarga de orina, con resultados similares a los de algunos medicamentos diuréticos del mercado.

9. Protege el hígado

Aunque se desconoce el mecanismo por el cual se logra la protección hepática, lo cierto es que tanto el extracto acuoso como el extracto etanólico de esta fruta, poseen una excelente actividad hepatoprotectora contra CCL4.

10. Sirve para tratar quemaduras

El uso tópico del extracto de la pulpa, es efectivo para tratar quemaduras, logrando eliminar el tejido necrótico, evitando las posibles infecciones en estos casos.

Este efecto es gracias a la actividad de las enzimas proteolíticas quimopapaína y papaína, así como, de la actividad antimicrobiana de la papaya.

11. Anticonceptivo natural

Los tratamientos con semillas de papaya tienen un efecto anticonceptivo en hombres. De hecho, se indica que reduce la movilidad y concentración de los espermatozoides, hasta el 1% de su capacidad, con un tratamiento de 75 días.

12. Digestivo

Está ampliamente reconocida como uno de los mejores digestivos naturales conocidos.

Logra recomponer la flora bacteriana y estabilizar la función estomacal en caso de desórdenes.

La papaína favorece la correcta digestión de todo tipo de alimentos, incluso se usa desde hace mucho tiempo como ablandador de carnes.

Esta enzima es capaz de descomponer las proteínas hasta péptidos o aminoácidos, lo que favorece su correcta digestión y posterior asimilación de nutrientes.

13. Excelente fuente de antioxidantes

El alto contenido de vitamina C de esta fruta, la posiciona como un excelente antioxidante contra los efectos nocivos de los radicales libres y las formas tóxicas de oxígeno sobre las células.

14. Evita el estreñimiento

Su composición ayuda a mejorar la digestión y a regular los movimientos intestinales.

15. Mejora la diarrea

La Papaya también es excelente para combatir la diarrea.

Beneficios de la papaya para adelgazar

La papaya es una fruta con propiedades extraordinarias. Una de las principales, es su capacidad de ayudarnos a bajar de peso.

Aunque nos vemos tentados a probar con «fórmulas milagrosas» de dudosa reputación, la mejor opción para adelgazar es utilizar productos naturales.

Además, con productos naturales como la papaya, no solo logramos adelgazar, sino, que nos beneficiamos de sus propiedades y mantenemos nuestro organismo sano.

De igual forma evitamos el común efecto rebote y mejoramos el ritmo de nuestro entero metabolismo.

Entre las razones por las que esta fruta tiene propiedades adelgazantes, se cuentan su función como diurético y para eliminar los parásitos intestinales.

La lechosa funciona como digestivo y regulador de las funciones intestinales.

Incluso las semillas de papaya son muy utilizadas para perder peso. Estas bondades, colocan a la lechosa entre las frutas preferidas para realizar dietas adelgazantes.

Cómo usar las semillas de papaya para bajar de peso

Las semillas de esta fruta son un potente diurético y desparasitante. Estos dos efectos son suficientes para que las semillas de lechosa puedan utilizarse para bajar de peso.

Indicaciones

Observaciones: también pueden tomarse las semillas enteras, y tomarlas con jugo de piña o agua.

Dieta de la papaya para bajar de peso

Desde hace mucho tiempo se considera que la papaya es una fruta con excelentes propiedades digestivas y adelgazantes.

Esta fruta contiene gran cantidad de antioxidantes y un alto contenido de agua que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Las propiedades de esta fruta ayudan a las funciones estomacales e intestinales.

La dieta de la papaya es una dieta estricta y restrictiva, que significa el consumo casi único de papaya durante dos días.

Esta dieta ayuda al cuerpo a eliminar radicales libres y a mejorar las funciones intestinales.

Aquí te presentamos las proporciones que debes consumir:

Desayuno

Para el desayuno, tomaremos papaya fresca cortada en trozos con una cucharada de miel, comer hasta que te sientas saciado.

Media mañana

Tomamos un batido de lechosa, piña y semillas de chía, que te dejamos más adelante.

Almuerzo

Podemos preparar arroz integral con berenjenas y calabacines. En este caso, es mejor prepararlo al horno o al vapor, para no añadir grasas. Y acompañamos con un batido de lechosa.

Cena

Para la cena podemos comer lechosa en trozos, con avena y yogurt.

Observación: Esta dieta es durante dos días, y luego retomamos una dieta balanceada.

Recetas de papaya para adelgazar

Ahora te presentaremos un par de recetas con lechosa para adelgazar.

Jugo de papaya para adelgazar

En esta ocasión, prepararemos un batido especialmente formulado para perder peso, que además es super delicioso.

Ingredientes

Preparación

NOTA: La consistencia de este jugo será un poco espesa.

Cómo consumir

Tomar el batido 2 veces al día, la primera con un desayuno ligero y la segunda al final de la tarde.

Ensalada vegetariana para adelgazar

Ingredientes

Preparación

Como consumir

Comer al momento, mientras aún está fresca.

Conclusión

La papaya es una fruta de excelentes propiedades que no debemos dejar de incluir en nuestra dieta cotidiana.

También, puede ayudarnos a mejorar los problemas digestivos como gastritis, diarrea y malestares estomacales.

Sus semillas son un excelente desparasitante contra una gran cantidad de parásitos intestinales. Funciona como diurético, e incluso, que tiene un uso potencial contra la malaria.

Salir de la versión móvil