Remedios Naturales

Obesidad: Causas, complicaciones y cómo tratarla

papas-fritas-y-la-obesidad

papas-fritas-y-la-obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza porque el paciente tiene un peso excesivo de acuerdo a su estatura.

Trayendo consigo la posibilidad de enfermedades graves.

Se puede controlar sí se ubica el origen de la obesidad y se siguen los lineamientos necesarios para combatirla a largo plazo.

En el escrito que está por leer profundizamos en el complejo tema de la obesidad, sus causas, sus tratamientos y sus complicaciones, así como la forma de combatirlo, incluyendo dos excelente remedios caseros.

Pasemos entonces, a hablar de:

¿Qué es la obesidad?

Padecer de obesidad es tener un peso corporal por encima del que debe tenerse de acuerdo a la fisonomía y estatura.

Es una enfermedad crónica que tiene tratamiento y se denomina así cuando se tiene demasiada grasa alojada en determinadas partes del cuerpo.

El organismo se compone de agua, grasa, proteína, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

La medida de la cintura es la manera de calcular la obesidad, cuando supera las 35 pulgadas en la mujer y las 40 en el hombre se considera una cintura de alto riesgo.

Se considera de alto riesgo la obesidad, ya que acentúa y agrava a corto plazo  posibles patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares, problemas gastrointestinales y hasta cáncer.

La obesidad se va presentando con el paso del tiempo, por consumir un exceso de calorías, ralentización del metabolismo y sedentarismo. Lo importante es que al perder peso comienza a mejorar las afecciones y limitaciones que da ser obeso.

Síntomas de la obesidad

Son diversos los síntomas causados por la obesidad:

La acumulación de grasa por debajo del diafragma  y por la pared torácica causa problemas para respirar, ya que limita el funcionamiento. Hay síntomas de falta de aire y ahogo con el esfuerzo más mínimo.

Así mismo, entre los síntomas se consigue el problema del sueño, como la apnea del sueño, causando somnolencia y otras afecciones derivadas de la apnea.

Un exceso de peso corporal causa lumbalgias, agravamiento de artrosis, especialmente en rodillas caderas y tobillos.

También se padecen trastornos cutáneos, ya que la superficie corporal es escasa en comparación con el peso y no pueden liberar el calor y sudan con mucha más frecuencia.

La tumefacción de los pies y tobillos es frecuente porque se acumulan pequeñas dosis de líquido.

Existen una serie de afecciones puntuales:

Causas de la obesidad

Son diversas las causas que originan la obesidad.

Pueden existir influencias genéticas, hormonales, como problemas en la tiroides,  problemas alimenticios y un sedentarismo, causan que se acumule grasa en demasía y devenga en obesidad.

Entre las causas médicas de la obesidad está el síntoma de Prader – Willi, el síndrome de Cushing, por nombrar solo dos.

Los factores comunes de la obesidad son:

Entre otras causas de la obesidad están:

Entre las complicaciones de la obesidad  está:

¿Cómo se trata la obesidad?

La mejor forma de tratar la obesidad es prevenirla, pero si ya la padece los médicos lo consideraran un paciente crónico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, ejercicio y terapia farmacológica.

El obeso no debe perder kilos sino masa magra, son perdidas que se van logrando poco a poco, esto para reducir el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares y metabólicos.

La forma de tratarla es:

2 Remedios caseros para la obesidad

No solo con remedios caseros se logra el peso ideal, es importante seguir una serie de hábitos que coadyuven a reducir la cintura y tener un peso de acuerdo a la estatura.

A continuación dos de los mejores remedios caseros para complementar su regimiento de pérdida de peso.

Jugo de limón y pimienta negra

Este es uno de los mejores remedios caseros para luchar contra la obesidad. Mejora la digestión y promueve la desintoxicación.

Ingredientes:

Preparación:

Beba todas las mañanas en ayunas durante tres meses, esta bebida le ayudará a limpiar las toxinas del cuerpo.

Vinagre de sidra de manzana

Ingredientes:

Preparación:

Beber diariamente en las mañanas, antes de las comidas, el vinagre ayuda a descomponer la grasa y va reduciendo el peso poco a poco.

Conclusión

La obesidad es una enfermedad crónica que va limitando el cuerpo exteriormente en movimientos básicos. A profundidad va causando afecciones en los órganos, ya que la grasa va recubriéndolos y acentúa la posibilidad de enfermedades.

La obesidad puede causar enfermedades de etiología grave que a largo plazo terminan en la muerte.

Es importante tener un peso ideal para reducir el riesgo de enfermedades en el organismo.

Buenos hábitos de vida y una alimentación balanceada previenen el aumento de peso.

Salir de la versión móvil