Coronavirus: California declara estado de emergencia

  • El nuevo coronavirus, oficialmente llamado SARS-CoV-2, causa la enfermedad COVID-19.
  • El número de muertos por el virus ahora es más de 3,000 en todo el mundo.
  • Aún no existe vacuna ni tratamiento disponible.

11 muertes en EE. UU. Por COVID-19

Además de la muerte en California, a partir del 3 de marzo, el estado de Washington ha reportado 10 muertes relacionadas con COVID-19 . Muchos de los que murieron eran de un hogar de ancianos.

La lucha contra el virus se ha visto obstaculizada por la falta de kits de prueba. Los retrasos en las pruebas significaron que las personas que fueron tratadas y murieron en febrero acababan de confirmar que habían contraído el virus.

En total 13 estados han reportado casos de COVID-19 y un total de 99 personas han sido confirmadas o se sospecha que tienen la infección. Esto no incluye a las 48 personas que fueron infectadas en el extranjero y repatriadas a los Estados Unidos.

La OMS dice que la tasa de mortalidad puede ser del 3 por ciento

En una conferencia de prensa, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron que la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus puede ser más alta de lo que se creía anteriormente.

La OMS dice que la tasa de mortalidad es de alrededor del 3 por ciento para COVID-19 entre los casos reportados. Sin embargo, se sospecha que muchos casos del virus fueron leves y no se han confirmado, esto haría que la tasa de mortalidad fuera inferior al 3 por ciento.

El Dr. Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que COVID-19 no parece propagarse tan eficientemente como la gripe.

“Este virus no es SARS, no es MERS y no es influenza. Es un virus único con características únicas ”, dijo.

Pero puede ser más mortal.

«A nivel mundial, alrededor del 3,4 por ciento de los casos reportados de # COVID19 han muerto», dijo. «En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1 por ciento de los infectados».

Deja tu comentario