CDC dice Estados Unidos debe prepararse para la propagación del coronavirus

En una teleconferencia ayer, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que Estados Unidos debe prepararse para la posibilidad de que el nuevo coronavirus se propague dentro de las comunidades locales. ¿Qué pasos hay que tomar?

A medida que la enfermedad por coronavirus, o COVID-19, continúa propagándose por todo el mundo, los CDC han emitido una declaración que dice que las agencias federales de EE. UU. Se están preparando activamente para la posible propagación del nuevo coronavirus – SARS-CoV-2 – a nivel local.

En la sesión de teletransmisión de ayer , la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, también aconsejó que la población de EE. UU. Hiciera un balance de las acciones preventivas disponibles en caso de una pandemia.

«La nueva situación mundial de coronavirus está evolucionando y expandiéndose rápidamente», dijo el Dr. Messonnier, refiriéndose a los desarrollos recientes en Italia y en otros lugares.

Actualmente, hay 53 casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU., Según los propios datos de los CDC. De estos, 12 se refieren a viajes en China, dos provienen del contacto de persona a persona con una persona infectada y 39 se encuentran entre ciudadanos estadounidenses repatriados.

Hasta el momento, no ha habido transmisión del virus dentro de las comunidades a nivel local, y los CDC afirman que aunque «COVID-19 es una seria amenaza para la salud pública», en este momento, «no se reconoce que se está propagando en las comunidades de los EE. UU. . «

CDC se prepara para una pandemia

Sin embargo, el hecho de que las infecciones virales se hayan extendido en los países europeos, y que el número de nuevos casos reportados fuera de China haya excedido el de los nuevos casos emergentes en China, ha llevado a las autoridades estadounidenses a expresar una creciente preocupación.

«La propagación comunitaria a menudo es un desencadenante para comenzar a implementar nuevas estrategias adaptadas a las circunstancias locales que mitigan el impacto de la enfermedad y pueden retrasar la propagación del virus», afirmó el Dr. Messonnier en la conferencia telefónica de ayer.

Medidas preventivas

lavar las manos

El director de los CDC del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias señaló que todas las intervenciones necesarias serían no farmacéuticas, dado que actualmente no hay vacunas disponibles contra COVID-19.

Esto debería ocurrir a nivel individual, comunitario y ambiental. Para las personas, dijo, «las medidas preventivas cotidianas», que deberían aplicarse para prevenir cualquier infección viral, incluida la gripe, deberían ser el primer puerto de escala.

«Quédese en casa si está enfermo, cúbrase la tos, lávese las manos», dijo el Dr. Messonnier.

Las medidas más específicas para la pandemia podrían incluir la «cuarentena voluntaria en el hogar» para las personas que han entrado en contacto con alguien con COVID-19.

Las intervenciones no farmacéuticas a nivel comunitario variarían, según corresponda. Las comunidades tendrían que decidir qué intervenciones implementar según la gravedad de la propagación de la enfermedad, señaló el Dr. Messonnier.

Deja tu comentario