Descargar en PDF

Aceite de Almendras para un cabello más largo y fuerte

El aceite de almendras es un aceite que se obtiene prensando las semillas del almendro, conocidas como nueces de almendra, y extrayendo el producto que se encuentra en su interior.  

Las almendras tienen tantos beneficios que se han utilizado desde la antigüedad como remedio natural.

Son beneficiosas porque tienen altos niveles de proteína, son ricas en ácidos grasos omega-9 y aportan vitamina E. 

Por todas estas razones, ayuda a que tu cabello sea más fuerte y brillante.

Para el cuidado del cabello, el aceite más utilizado es el aceite de almendras. Este es un aceite que está fácilmente disponible en cualquier tienda.

A continuación encontrarás información sobre cómo utilizar el aceite de almendras y cuáles son sus beneficios.

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

1. El aceite de almendras suaviza el cabello

Debido a que el aceite de almendras es un emoliente, puede llenar los espacios en todo tu cabello a nivel celular. Esto ayuda a que tu cabello se vuelva más suave.

Si añades aceite de almendras a tu rutina, notarás rápidamente que el cabello se vuelve más fácil de peinar.

2. El aceite de almendras fortalece y repara el cabello

El uso de aceite de almendras ayuda a prevenir la rotura del cabello y reduce las puntas abiertas. Esto es así porque actúa como un lubricante que reduce la fricción durante el peinado.

Un estudio realizado sobre el aceite de nueces de Brasil (que contiene muchos nutrientes similares al aceite de almendras, como el ácido oleico o el ácido linoleico) encontró que el aceite mejora la resistencia del cabello, incluso si se usa en pequeñas cantidades.

3. El aceite de almendras podría hacer crecer tu cabello

En principio, no existe evidencia científica que asegure que el aceite de almendras ayude al crecimiento del cabello.

Sin embargo, al fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas, el aceite de almendras ayuda a evitar que el crecimiento del cabello se ralentice.

Además, el aceite de almendras contiene vitamina E, un antioxidante que combate el estrés del entorno que rodea tu cabello, ayudándolo a lucir más saludable.

4. El aceite de almendras trata las condiciones del cuero cabelludo

Por otro lado, el aceite de almendras también actúa como tratamiento para el cuero cabelludo escamoso (dermatitis seborreica) y la psoriasis del cuero cabelludo.

De hecho, el aceite de almendras se ha utilizado como tratamiento para el cuero cabelludo seco en la medicina ayurvédica y china durante siglos.

Solo tienes que frotar un poco de aceite de almendras directamente sobre el cuero cabelludo. Esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo en esa área e introduce antioxidantes en la piel de tu cabello.

Usos

Para usar el aceite de almendras como tratamiento natural para el cabello, debes frotar un poco de aceite de almendras en tus manos. Luego aplicar sobre el cabello.

Si quieres aumentar el brillo y la suavidad, debes aplicarlo específicamente en las puntas de tu cabello. Masajee el aceite en las puntas de los tallos del cabello y déjelo en el cabello después de peinarlo.

También puedes usar aceite de almendras como ingrediente especial en una mascarilla acondicionadora para el cabello. Para ello, mezcla partes de aceite de coco a temperatura ambiente con una parte de aceite de almendras dulces. Agregue un agente acondicionador natural (por ejemplo, aguacate ). Aplica esta mascarilla natural sobre el cabello limpio y seco. Deja reposar por más de 45 minutos.

También puedes consumir aceite de almendras por vía oral en cápsulas o líquidos. Sin embargo, no podemos garantizar que esto tenga un impacto directo en la salud de tu cabello. Más allá de eso, aporta numerosas propiedades saludables para tu salud, como proteínas, vitamina E y ácidos grasos Omega-9.

Los suplementos de aceite de almendras se pueden encontrar en cualquier tienda local, o también puedes conseguirlos en tiendas en línea.

Riesgos potenciales y efectos secundarios

En general, se entiende que el aceite de almendras es seguro porque no tiene muchos efectos adversos.

Sin embargo, las personas alérgicas a las nueces deben evitar aplicar aceite de almendras en el cabello, ya que esto puede causar una reacción alérgica muy grave que requerirá atención médica.

Por otro lado, no te pongas aceite de almendras puro en el cabello antes de peinarlo con calor. Esto se debe a que el aceite de almendras puede calentarse demasiado alrededor del folículo piloso y causar quemaduras en el cuero cabelludo o el tallo del cabello.

Conclusión

El aceite de almendras es muy beneficioso para la salud del cabello ya que ayuda a aumentar su fuerza y ​​brillo. Además, su uso es seguro para la mayoría de las personas.

Sin embargo, tenga en cuenta que aún no hay muchos estudios sobre los beneficios del aceite de almendras para el cabello, y aún se necesita más investigación para confirmar sus efectos beneficiosos.

Lo cierto es que el aceite de almendras tiene nutrientes activos y propiedades que pueden actuar para que el cabello luzca más fuerte, suave y brillante.