solo para genios

Solo para Genios: Ver respuesta correcta aquí

Este tipo de problemas que se muestra en la imagen, son utilizados para evaluar el coeficiente intelectual de las personas para resolver problemas complejos con lógicas poco comunes.

Una persona regular se encontrará bastante difícil solucionar este tipo de problemas, y no será hasta que les sea mostrada la respuesta cuando entonces podrán entender la lógica detrás de estas operaciones.

Por otra parte las personas con un alto coeficiente intelectual lograran resolver esta imagen en menos de 60 segundos. Algo que para otra persona podría tardar horas en resolver sin encontrar la solución correcta.

Pero no te desanimes cada cerebro funciona de forma diferente, algunas personas pueden tener un cerebro muy analitico, mientras que otras pueden tener un cerebro artístico.

Ahora veamos el problema que se está planteando en la siguiente imagen:

genios

Normalmente, la respuesta que la mayoría de las personas da es 68, eso lo hacen porque piensan que es sumando 11 puntos a cada uno de los resultados finales. Esta respuesta es INCORRECTA.

La respuesta correcta de esta operación es 79.

Espero que te gusten este tipo ejercicios que sirven para ejercitar el cerebro y mantenerlo activo.

Mantener un cerebro ejercitado es importante porque nos ayuda a evitar enfermedades como el alzheimer, una enfermedad que afecta a muchas familias a nivel mundial.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. 

El enfermo de alzhéimer va olvidando lentamente sus vivencias, sus recuerdos, quién es y quiénes son los que le rodean, incluso aunque sean personas muy cercanas, como su cónyuge, sus hijos o sus nietos.

En función de la gravedad de los síntomas, se diferencian 3 estadios de la enfermedad:

  • Leve, con apatía y cambios de humor.
  • Moderado, en el que manifiesta dificultad para el razonamiento y la comprensión.
  • Grave, cuando existe una incapacidad para llevar una vida normal, incluso para realizar las tareas más sencillas, como asearse o vestirse. En esta etapa también sufre una imposibilidad para comunicarse, pudiendo llegar a un estado vegetativo.

El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con esta enfermedad pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron reciente o los nombres de personas que conocen.

Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello.

Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Según la Fundación Alzheimer España ¨la expectativa de vida varía de solamente tres hasta unos 20 años, dependiendo de la edad y otras condiciones de salud del individuo¨.

Deja tu comentario