La cuestión de cómo perder peso siempre genera acalorados debates.
La verdad es que, ya sea que siga una dieta Paleo, un programa cetogénico bajo en calorías o una dieta baja en grasas, los tres son planes que tienen más en común de lo que piensa.
De hecho, si sigues alguno de ellos correctamente, probablemente notarás los resultados muy rápidamente.
Según un estudio de la Universidad de Stanford , las personas con niveles de peso similares pueden perder peso siguiendo una dieta saludable baja en grasas o una dieta baja en carbohidratos.
Datos interesantes del estudio:
Después de la investigación, los científicos buscaron pistas, como patrones genéticos o niveles de insulina, para ver si había factores que hicieran que cada dieta fuera exitosa según la persona. Sin embargo, no encontraron ninguna conexión.
Lo que sucedió fue que los participantes del estudio siguieron consejos muy simples. Se trata del hilo común entre todas las perspectivas dietéticas y de pérdida de peso saludable.
Si buscas adelgazar de la mejor manera, sigue los tres consejos de hábitos alimenticios saludables que encontrarás a continuación.
índice del artículo:
1. Coma más verduras
Las estadísticas aseguran que 9 de cada 10 estadounidenses no comen las cantidades de vegetales que el cuerpo necesita diariamente.
Lo cierto es que en un plan de alimentación las verduras siempre son una parte importante del programa.
Esto es así porque provocan sensación de saciedad pero aportan pocas calorías y nos aportan los nutrientes necesarios para estar sanos.
Todas las verduras son saludables y hay múltiples formas de comerlas: crudas, a la plancha, salteadas, asadas, entre otras.
Una buena opción para incorporar vegetales a la dieta diaria puede ser el enfoque por capas. Por ejemplo, puede comenzar con una comida que le guste, como pasta, y luego agregar varias verduras al tazón.
2. Coma menos azúcar
Según investigaciones, la atracción por los alimentos dulces es universal y comienza a edades tempranas.
El azúcar hace los alimentos más apetecibles, por eso las empresas de alimentación añaden azúcar a la mayoría de sus productos, ya sean cereales, yogures, panes o sopas.
Se estima que, en promedio, los estadounidenses consumen más de 19 cucharaditas de azúcar al día. El problema es que la American Heart Association recomienda consumir menos de 6 cucharaditas para mujeres y menos de 9 cucharaditas para hombres.
Es por esta razón que la mayoría de los planes para perder peso implican reducir el consumo de azúcar.
Si desea perder peso, debe comer alimentos que sean naturalmente bajos en grasas, como frutas, verduras, frijoles, granos integrales y proteínas magras.
Varios estudios han demostrado que seguir un estilo de vida bajo en grasas es beneficioso. Además, existe evidencia de que reducir los carbohidratos ayuda a perder peso.
Cada plan funciona mejor según la persona, pero absolutamente todos los planes de adelgazamiento implican reducir el consumo de azúcar.
3. Coma más alimentos integrales
Todos los planes de dieta coinciden en que es necesario consumir alimentos integrales y evitar los alimentos procesados.
Hay evidencia que muestra que los alimentos procesados están relacionados con el aumento de peso, tal vez porque no tienen la fibra que tienen los alimentos integrales, incluidas las verduras.
Las fibras prolongan la sensación de saciedad y, según los investigadores , simplemente agregando más fibra a tus comidas, puedes perder peso. Una forma de hacerlo es eligiendo alimentos integrales.
Según estudios recientes , es más fácil comer alimentos procesados.
En un experimento, a las personas se les permitió comer todo lo que quisieran y se descubrió que las personas comían alrededor de 500 calorías más por día cuando comían alimentos procesados.
Comieron más, más rápido y tuvieron un cambio en la hormona que regula el apetito, lo que les dificulta sentirse llenos.
Sin embargo, las mismas personas perdieron un promedio de 2 libras cuando se les hizo seguir dietas ricas en alimentos integrales. De esto, podemos deducir que los alimentos integrales ayudan a regular el apetito.
Los alimentos integrales incluyen alimentos como son:
- vegetales
- frutas
- frijoles
- semillas
- nueces
- granos integrales
- mariscos
- huevos y pollo
- entre otros.
Cada dieta varía en cuanto a cuál de estos alimentos pones énfasis, pero lo importante es que siempre te centres en los alimentos integrales.
Lo mejor es elegir un enfoque que se sienta bien para usted y su estilo de vida.
Por ejemplo, si eres vegano o vegetariano, puedes optar por un plan de adelgazamiento a base de frutas, verduras y cereales integrales.
Además, si te gustaría vivir sin pasta, puedes optar por un método bajo en carbohidratos que se base en vegetales y proteínas magras como pollo, mariscos o carne de res magra.
Si eres un amante de los frutos secos, puedes seguir una dieta mediterránea.
Cualquiera que sea la dieta que elija para perder peso, si es rica en alimentos integrales, seguramente lo ayudará con su objetivo.