Hay diferentes productos para bajar de peso en el mercado que funcionan de manera diferente.
En este artículo, encontrará información sobre plantas y hierbas naturales que te ayudan a comer menos al reducir tu apetito, aumentar la sensación de saciedad y reducir los antojos.
1. Garcinia Cambogia
La piel de Garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico, que es eficaz para perder peso.
Según estudios en animales , los suplementos de garcinia cambogia te ayudan a consumir menos alimentos.
Además, los estudios en humanos han encontrado que reduce el apetito y ayuda a perder peso.
2. Glucomanano
Una forma de controlar el apetito es aumentar la ingesta de fibra .
El glucomanano es una fibra soluble que ha demostrado ser eficaz para perder peso al reducir el apetito y la ingesta de calorías.
Además, el glucomanano absorbe agua y se convierte en un gel viscoso. Esto ayuda a promover la sensación de saciedad y retrasa el vaciado del estómago.
Según un estudio sobre personas con sobrepeso, los suplementos que contenían 3 gramos de glucomanano y 300 mg de calcio les ayudaron a reducir el peso corporal.
Además, el glucomanano ayudaría a reducir la absorción de grasas, alimentaría bacterias intestinales saludables y regularía los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
3. Gimnema Silvestre
Consumir Gymnema Sylvestre reduce el sabor del azúcar en la boca, lo que ayuda a combatir los antojos.
De hecho, un estudio encontró que el consumo de Gymnema Sylvestre reduce efectivamente el apetito y ayuda a comer menos.
Por otro lado, estudios en animales también han encontrado que Gymnema Sylvestre te ayuda a perder peso y quemar más grasa.
4. Griffonia Simplicifolia (5-HTP)
Griffonia simplicifolia contiene grandes cantidades de 5-HTP, que se convierte en serotonina en el cerebro. El aumento de los niveles de serotonina ayuda a reducir el apetito.
Además, el 5-HTP ayuda a reducir el consumo de carbohidratos, lo que beneficia la pérdida de peso.
Según investigaciones , el consumo de Griffonia simplicifolia produce un aumento significativo de la sensación de saciedad y ayuda a reducir la circunferencia de la cintura y los brazos.
5. Caralluma fimbriata
Caralluma Fimbriata se usa para reducir el apetito y mejorar la resistencia.
Además, se cree que sus compuestos aumentan la circulación de serotonina en el cerebro, lo que favorece la reducción del consumo de carbohidratos.
Según un estudio , consumir 1 gramo de extracto de Caralluma Fimbriata durante dos meses ayuda a perder alrededor del 2,5% del peso corporal.
Además, en un estudio realizado en personas con sobrepeso, el consumo de 500 mg de Caralluma Fimbriata durante 12 semanas les ayudó a reducir significativamente el peso corporal.
6. Extracto de té verde
Según la investigación , el extracto de té verde es efectivo para perder peso.
Esto es así porque el té verde contiene cafeína y EGCG, dos componentes beneficiosos para quemar grasa.
Por lo tanto, la combinación de EGCG y cafeína es excelente para quemar calorías.
De hecho, un estudio encontró que consumir ambos compuestos ayuda a quemar un 4% más de calorías.
7. Ácido linoleico conjugado
A pesar de ser grasas trans, el ácido linoleico conjugado (CLA) tiene muchos beneficios para la salud.
De hecho, los estudios sugieren que el CLA ayuda a perder peso al aumentar la quema de calorías y bloquear la producción de grasa.
Además, según un estudio , el CLA aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.
Además, una revisión de 18 estudios encontró que tomar 3.2 gramos de CLA por día ayuda a reducir la grasa corporal.
8. fenogreco
La alholva es una hierba que proviene de la familia de las leguminosas. Sus semillas están compuestas por un 45% de fibra , soluble e insoluble.
Gracias a esto, el fenogreco brinda diferentes beneficios para la regulación del azúcar en la sangre, la reducción del colesterol y el control del apetito.
Según un estudio , consumir 8 gramos de fibra de fenogreco ayuda a reducir el apetito más que consumir 5 gramos de fibra de fenogreco.
Por otro lado, un estudio encontró que consumir 12 gramos de extracto de semilla de fenogreco reduce la ingesta diaria de grasas en un 17 % y la ingesta de calorías en un 12 %.
Además, una revisión asegura que el fenogreco ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
9. Yerba Mate
La yerba mate es una planta originaria de América del Sur conocida por sus propiedades energizantes.
Además, estudios en animales han encontrado que el consumo de yerba mate ayuda a reducir la ingesta de alimentos y permite la pérdida de peso.
Según un estudio realizado en roedores, el consumo de yerba mate ayuda a reducir el apetito porque aumenta los niveles de péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) y leptina.
Además, un estudio realizado en mujeres encontró que el consumo de 2 gramos de yerba mate antes de realizar actividad física les permitía mejorar el proceso metabólico y reducir el apetito.
10. café
El café y en especial su compuesto principal, la cafeína, aportan diferentes beneficios para la salud.
Además, los estudios han encontrado que el café lo ayuda a perder peso al aumentar la quema de calorías y la descomposición de grasas.
De hecho, un estudio encontró que consumir cafeína antes de las comidas podría influir en el vaciado del estómago, las hormonas del apetito y la sensación de hambre.
Además, el consumo de café hace que las personas coman menos durante el día.
Curiosamente, los efectos difieren entre hombres y mujeres: un estudio encontró que consumir 300 mg de cafeína provocó una disminución del 22 % en la ingesta de calorías en los hombres, pero no afectó la ingesta de calorías en las mujeres.